ginko bilobaEXTRACTO DE GINKO BILOBA

Uno de los principales problemas que presenta la diabetes es el daño que causa a los nervios y a las arterias. Se ha encontrado que el ginkgo biloba puede ayudar a minimizar o prevenir estos daños. El ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea en las personas diabéticas y les ayuda a prevenir las ulceraciones que se producen cuando la diabetes no está adecuadamente controlada.

Las propiedades del Ginkgo Biloba han jugado en esto sin duda un rol decisivo, al punto de que se trata de la hierba medicinal más vendida en el continente europeo, y de una de las diez más vendidas en el continente americano. Repasemos los beneficios del Ginkgo Biloba para saber por qué esta planta es tan popular.

Las hojas y las semillas de este árbol se utilizan para hacer el extracto de Ginkgo Biloba, que se comercializa en farmacias en forma de suplementos. Una de las propiedades más importantes de esta planta es la relativa a la memoria. La ciencia ha demostrado que el mal de alzheimer se puede tratar con esta planta, y si bien no eliminarlo, sí reducir sus síntomas.

El Ginkgo ayuda al cerebro a permanecer alerta y a recordar cosas que se olvidan, y por ello se aplica en pacientes de Alzheimer que atraviesan todos los grados de la enfermedad. Además, la planta ayuda al cerebro a lograr la concentración y la atención, pues estimula la irrigación sanguínea del cerebro.

Los problemas circulatorios también han sido tratados con éxito utilizando esta planta. Su capacidad para evitar coágulos y para relajar las venas y arterias permite que la sangre circule más libremente a lo largo del organismo, permitiendo combatir enfermedades circulatorias.

Continua